Dice Allah sub7an:

“El día que Allah resucite a todos, entonces les informará cuanto hicieron. Allah tuvo en cuenta sus obras, mientras ellos las olvidaron. Allah es testigo de todo.” (58:6)

Dijo el Mensajero de Allah : “Todo ser humano será resucitado realizando lo que hacia al morir.”[1]

El hombre será como un ser nuevo, no habrá de morir jamás aunque sea atormentado y podrá ver a los Ángeles y a los genios [Yin].

El primero en salir de la tumba

Dijo el Mensajero de Allah  : “Yo seré el mejor de los hijos de Adán alaihi  el Día del Juicio, y seré el primero al que se le abrirá la tumba.”[2]

Características de la resurrección

Serán resucitados los hombres de sus tumbas desnudos, descalzos, e incircuncisos. Dice Allah sub7an: “El día que enrollemos el cielo como un papiro. Igual que comenzamos por primera vez la creación, la repetiremos, es una promesa que habremos de cumplir.” (21:104)

Quien haya fallecido durante la peregrinación será resucitado repitiendo: “He aceptado tu orden y he venido para obedecerte” (labbaika Allahumma labbaik), el mártir resucitará con las heridas de las que murió y ensangrentado, el color de la sangre será rojo y su aroma perfume de almizcle.

Debido a que cada persona resucitará repitiendo aquello que decía al morir se recomienda repetir La ilaha illa Allah [No hay nada ni nadie con derecho a ser adorado excepto Allah] ante la persona que agoniza, para que pronuncie estas palabras antes de fallecer.

El Día de la resurrección el ser humano será reconstituido de un pequeño hueso llamado cóccix cuando sea alcanzado por la llovizna, dijo el Profeta : “descenderá una llovizna del cielo y surgirán [los hombres de sus tumbas] como la hierba, y no quedará del hombre inerte, en ese entonces, salvo un solo hueso: el cóccix, a partir de él será reconstituido nuevamente en el Día de la Resurrección.”[3]

Los cuerpos de los Profetas no se descomponen

Dijo el Mensajero de Allah : “Allah prohibió a la tierra descomponer los cuerpos de los Profetas.”[4]


[1] Transmitido por Muslim.
[2] Transmitido por Muslim
[3] Transmitido por Muslim.
[4] Transmitido por Bujárí

Ubicación De La Mezquita

Los Tiempos de las Oraciones

La Paz - Bolivia

الأحد 28 شوّال 1438
Domingo Julio 23 2017
Fajr 05:43
Chourouk 07:00
Duhr 12:39
Asr 15:54
Maghrib 18:18
Ishaa 19:48

Contador de visitas

Hoy13
Ayer34
Esta semana261
Este mes1046
Total37764

  • Su IP: 54.162.50.232
  • Su Navegador: Unknown
  • Versión de navegador:
  • Sistema Operativo: Unknown

1
En Linea