Ramadán es el noveno mes del calendario islámico, Al-Hijrah. Este calendario se basa en el sistema lunar.

Hay doce meses en el año lunar:

1. Al-Muhaarram

2. Safar

3. Rabi'ul Awwal

4. Rabi'u Zani

5. Jamadah Awwal

6. Jamadah Zani

7. Rayab

8. Sha'aban

9. Ramadán

10. Shawwal

11. Zul-Qidah y

12. Zul-Hijah.

Otra característica moral y espiritual, única del Islam, es la institución prescrita del Ayuno. Definida literalmente, ayunar significa abstenerse "completamente" de alimentos, bebidas, relaciones sexuales íntimas y tabaco, desde antes del amanecer hasta el anochecer, durante todo el mes del Ramadán, el noveno mes del año Islámico. Pero si limitamos el significado del Ayuno Islámico a este sentido literal, cometeríamos un triste error.

Cuando el Islam introdujo este precepto, sin par, plantó un árbol continuamente creciente, de infinita virtud e invalorables frutos. He aquí una explicación del significado espiritual del ayuno islámico:

1. En otras religiones y dogmas, en otras filosofías y doctrinas, quien observa el ayuno se abstiene de ciertas clases de comida o bebida o de sustancias materiales, pero queda libre para sustituirlas y llenar su estómago por completo con alimentos alternos, también de naturaleza material. En el Islam uno se abstiene de las cosas de naturaleza material - comida, bebida, tabaco, etc., al objeto de obtener goces espirituales y alimento moral. El musulmán vacía su estómago de todas las cosas materiales: para su alma de paz y bendiciones, su corazón de amor y simpatía, su espíritu de piedad y fe, y su mente de sabiduría y resolución.

Se ha dicho ya que el período de ayuno obligatorio en el mes de Ramadán.

El período diario de observancia comienza antes de romper el día y termina inmediatamente después de ponerse el sol. Existen normalmente calendarios precisos que dicen la hora exacta pero, a falta de esas facilidades, se deben observar las posiciones del sol y consultar el reloj, los periódicos locales, las oficinas de información atmosférica, etc.

El ayuno del Ramadán tiene carácter obligatorio para todo musulmán, hombre o mujer, que reúna estas condiciones:

1. Encontrarse en buen estado mental y físico, lo que significa estar sano y capacitado.

2. Ser mayor de edad, haber llegado a la pubertad y poseer capacidad de discernimiento, lo que se produce normalmente alrededor de los 14 años. Debe estimularse a los niños menores a iniciar esta práctica, a niveles sencillos, para que cuando cumplan la edad de la pubertad se encuentren, mental y físicamente, preparados para observar el ayuno.

3. Estar presentes en el domicilio permanente, la ciudad natal, la granja propia, los locales de trabajo, etc. Ello significa no estar viajando a una distancia aproximada de 40 millas o más.

4. Estar bastante seguro de que el ayuno no producirá ningún daño físico ni mental aparte de las reacciones normales ante el hambre, la sed, etc.

Ubicación De La Mezquita

Los Tiempos de las Oraciones

La Paz - Bolivia

الأحد 28 شوّال 1438
Domingo Julio 23 2017
Fajr 05:43
Chourouk 07:00
Duhr 12:39
Asr 15:54
Maghrib 18:18
Ishaa 19:48

Contador de visitas

Hoy13
Ayer34
Esta semana261
Este mes1046
Total37764

  • Su IP: 54.162.50.232
  • Su Navegador: Unknown
  • Versión de navegador:
  • Sistema Operativo: Unknown

1
En Linea