Artículos de Interés

El Islam y los otros Libros

Los musulmanes dan fe de la existencia de los libros sagrados de origen divino. Posteriormente estos libros fueron adulterados, quitándoseles fragmentos e interpolando en su lugar textos apócrifos, los judíos y luego los cristianos se afanaron en multiplicar copias particulares y cada copista o autor difería del resto, y el resultado fue la ruptura de la unidad de los textos originales .

Por lo tanto el Islam invalidó dichos textos que habían adulterado el mensaje original, al mismo tiempo que afirmó su origen divino y su veracidad original. Dios cita dichos libros en el Sagrado Corán, por ejemplo:

“Revelamos la Toráh , que contiene guía veraz y luz.”(5:44)

“Luego de otros profetas enviamos a Jesús, hijo de Maria, confirmando la Toráh que le precedió, y le concedimos el Evangelio que encierra dirección y luz.”(5:46)

“Y concedimos Az Z abûr (Salmos) a David”(4:163)

Es digno de atención el hecho que Allah nos ordena que creamos en los libros revelados a Moisés, Jesús y David, como debemos creer en otros libros revelados por Dios a otros profetas, conforme a la aleya:

“Diles: Creemos en Allah, en lo que nos fue revelado, en lo que fue revelado a Abraham, a Ismael, a Isaac, a Jacob, en lo que fue concedido a Moisés y a Jesús, y en lo que fue entregado a los profetas por su Señor; no discriminamos entre ellos, y somos devotos de Allah.”(2:136).

Por lo tanto, las enseñanzas contenidas en las copias actuales de los antiguos libros que concuerdan con el Corán, son parte de los textos auténticos originales. Esa posición no debe confundirse con discriminación religiosa por parte de los musulmanes y debe ser encarada con una actitud analítica objetiva. El Evangelio original fue solamente uno. Dios lo entregó a Jesús, y Jesús predicó y enseñó el Evangelio a su pueblo, pero hoy tenemos varios evangelios, divergentes entre si en cuanto a la naturaleza de Jesús.

Indiscutiblemente la Torá indica las características de Jesucristo, siendo la orden divina a los Israelitas creer y seguir a Jesús, el Mesías, cuando apareciera; pero cuando apareció predicando el Reino de Allah , los Israelitas le negaron, y adulteraron en la Biblia sus referencias, así como adulteraron las características del profeta Muhammad expuestas en dicho libro.

Se suma a esto, que encontramos en las copias actuales de la Biblia , textos que comprometen la doctrina monoteísta, o que no glorifican debidamente a Dios.

Allah nos informa en el Corán de la adulteración efectuada, por los Israelitas en la Biblia y los motivos que los impulsaron.

“Entre los judíos hay quienes tergiversan las palabras bíblicas y dicen: Oímos pero nos rebelamos.”(4:46)

“¡Ay de quienes adulteran el libro con sus manos y luego Dicen: “esto dimana de Dios”, para lograr un mezquino beneficio! ¡Ay de ellos por lo que escribieron sus manos! ¡Ay de ellos por lo que lucran!”(2:79).

Ubicación de la Mezquita
Scroll to Top